Continuamente las empresas requieren efectuar contratos con entidades externas para satisfacer la demanda de bienes y servicios, contrataciones sobre las cuales se definen los objetivos específicos, las condiciones, los términos y las especificaciones técnicas, entre otros.

En el marco de la relación contractual surge la necesidad de realizar un seguimiento continuo para garantizar el cumplimiento de lo pactado, buscando un ente intermedio con conocimientos especializados, que permita bajo la mirada de la ética, la transparencia y la equidad, ejercer el seguimiento, control y verificación para que las partes cumplan a cabalidad los términos y las obligaciones adquiridas.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Este servicio cumple con el objetivo de ejercer la interventoría como la función técnica o jurídica a contratos ejecutados por terceros, contribuyendo a consolidar los resultados que se esperan obtener de la ejecución del contrato vigilado.

Adicionalmente, propendemos por generar valores agregados para mejorar la gestión contractual a través de realizar un seguimiento a los planes de trabajo, validar la utilización de los medios apropiados, y cumplir con los acuerdos establecidos.

BENEFICIOS

  • Contar con conocimiento amplio y especializado sobre el tema objeto del contrato.
  • Gestionar permanentemente los documentos necesarios para ejercer la vigilancia y el control y mantener el contrato objeto a cabalidad con la función.
  • Establecer los requerimientos al contratista de acuerdo con los alcances contractuales y responsabilidades definidas.
  • Controlar los cronogramas de ejecución en caso de requerirse.
  • Realizar informes de supervisión presentados con la periodicidad que se considere pertinente, manteniendo informado al cliente de las novedades y hallazgos causados durante la interventoría.

ALCANCE

Basados en el alcance contractual objeto de la interventoría, se realiza el levantamiento documental que soporta el contrato objeto del servicio; lo anterior incluye el seguimiento y control sobre adiciones o modificaciones que se lleven a cabo sobre los acuerdos

El servicio se lleva a cabo de manera centralizada en la ciudad de Bogotá, considerando que el seguimiento y control podrá ejecutarse en el territorio

Con la metodología de dirección de proyectos, se establecen los alcances del servicio, definiendo cronogramas, agendas, organigramas, y medios de control que garanticen el cumplimiento de lo

Prever anticipadamente las circunstancias que puedan alterar las condiciones técnicas operativas, financieras originales, tomando las medidas necesarias para evitar que se presente el desequilibrio económico; así mismo, la verificación que el contratista cumpla todas y cada una de las obligaciones pactadas en el contrato dentro del plazo establecido.

Solicitar con la debida justificación la declaratoria de incumplimiento o caducidad del contrato, ante el representante legal o en quien se delegue.