La ejecución de este servicio está acorde con la red de prestadores de servicios de salud sobre los cuales el Asegurador desee realizar seguimiento y control.
De acuerdo con las necesidades específicas, este servicio se puede llevar a cabo como parte de los requisitos para iniciar un proceso de contratación y convalidar el cumplimiento de los servicios ofertados. En los casos sobre los cuales ya existe contratación, se realiza auditoría e interventoría presencial programada, las cuales se realizan en horario de oficina.
Para llevar a cabo esta auditoría es indispensable contar con el acompañamiento de un responsable de la institución a visitar y previamente contar con las autorizaciones respectivas para el ingreso de los auditores, quienes son profesionales de la salud.
Los resultados de este proceso van desde la definición de indicadores de seguimiento, validación y verificación de la implementación de planes de mejora, elaboración, planeación y ejecución de auditorías de calidad. Así mismo, la generación de reportes de acuerdo con el ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) establecido con el cliente.