Este servicio se ofrece sobre las IPS de interés del ente asegurador, con cobertura a nivel nacional en las ciudades capitales. Puede darse de forma permanente o por evento específico, de acuerdo con el reporte de pacientes hospitalizados; generalmente el servicio se presta en horario de oficina, sin embargo, la disponibilidad del recurso en sitio está asociada a la necesidad específica del cliente.
Considerando que para la ejecución de este servicio se requiere la identificación de los pacientes que ingresan a los servicios de hospitalización así de su correspondiente alta, es fundamental contar con acceso a las plataformas tecnológicas que permitan conocer esta información.
HOC está en la capacidad de brindar la solución tecnológica para la recepción de los pacientes objeto de auditoría, ingresar las novedades, generar agendas e ingresar el resultado de la visita presencial y auditoría respectiva, información que, a su vez, puede ser utilizada en el momento de la auditoría de la cuenta correspondiente.
En común acuerdo con el cliente, se establece el ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) tanto para los tiempos de visita al paciente, así como para la generación de reportes de acuerdo con los indicadores establecidos para el control y seguimiento de este proceso.