Somos gestores en la resolución a preguntas, quejas y reclamos interpuestas por usuarios o beneficiarios. Atiende y resuelve derechos de petición, tutelas y quejas en general, teniendo en cuenta el abordaje técnico requerido y en conjunto con las definiciones establecidas por Asegurador.

Objetivo

HOC Auditores y Consultores pone a disposición de las empresas aseguradoras, EPS e IPS, entre otros, un completo servicio de recepción, atención, gestión y respuesta de derechos de petición, quejas y reclamaciones que los respectivos usuarios pueden presentar ante la empresa. Usando para ello el abordaje técnico requerido, las definiciones y aquellas políticas establecidas por la compañía contratante. Igualmente, en apoyo a esta labor le ofrecemos a nuestros clientes una herramienta tecnológica que permite verificar la trazabilidad, observar los documentos radicados, generar informes y supervisar en tiempo real la gestión que se esta realizando de las respuestas.

Alcance

Inicia con la recepción de la petición, queja, reclamos y/o consultas, bien sea vía web o física, y finaliza con la respuesta brindada al usuario, entidades u organismos de control. El servicio depende de los acuerdos definidos con la empresa contratante, tales como: tiempos requeridos para el trámite de cada una de solicitudes de acuerdo con su nivel de complejidad, ANS, gestión de las áreas del cliente que se encuentren involucradas y horarios de recepción y atención de PQRs de los usuarios, entre otros.

Proceso